En este apartado se muestran las novelas escritas por Cristina Lorenzo, tanto en solitario como con otros autores.

Candela, una joven adolescente apodada como “la gitanilla”, es obligada a casarse con una persona elegida por su familia para cumplir con la tradición gitana. Envuelta por el pánico de que descubran su aventura con el hijo del comerciante que visita el pueblo y, en aras de que suceda una desgracia, intenta quitarse la vida el día de la boda.

Afortunadamente, una de las tías la descubre y le ayuda a fugarse para buscarse una vida mejor. A partir de esa noche comienza a tener un sueño premonitorio que se le repite constantemente. Comienza a buscar señales para acercarse hasta lo que su sueño trata de decirle. Entonces, comienza la aventura de la gitanilla, la cual está llena de riesgos, acción, mucho miedo, Sufre grandes calamidades, llegando incluso, a creerse merecedora de su destino por haber traicionado a su clan.

Finalmente, toca fondo y no le queda más remedio que utilizar la resiliencia. Eso hace que se encuentra a sí misma. Comienza a encontrar sentido a todo lo que le va sucediendo y deja de buscar más señales. Se deja llevar por la corriente, como un barco a la deriva, hasta que finalmente, sin quererlo, su ancla se fija en Oriente donde su sueño se materializa convirtiéndose en realidad.

Julia es la heredera de una gran fortuna, sin embargo, después de haber perdido a toda su familia, su vida se convierte en una pesadilla. Se siente totalmente invisible y pierde el sentido de vivir sumergiéndose en un pozo sin fondo.

Afortunadamente, el destino quiere que se cruce en su camino un señor muy sabio que le hace despertar y comprender mejor el mundo en el que habita y el verdadero significado de la vida.

A partir de entonces, Julia toma las riendas de su propia vida y realiza en ella grandes cambios, los cuales hacen que su historia dé un giro de ciento ochenta grados. Ya nada volverá a ser como antes.

Luisiño Pérez junto con varios compañeros del mundo de la cultura : Belén Viturro, Marisa Lozano, Ivi Bustamante, Nancy Hernandez, Jose Riaza y Cristina Lorenzo, deciden escribir esta obra benéfica con el afán de contribuir en la medida de lo posible con la sociedad y aportar su granito de arena en la lucha contra la pandemia del coronavirus que tan cruelmente azotó al mundo con resultados devastadores.Poetas, novelistas, cantautores… Se suman a esta iniciativa altruista donde todos los beneficios son donados a la Cruz roja.