Por fin, después de un año de retraso por diversos motivos, tengo el gusto de anunciaros que ya está disponible mi siguiente novela titulada «La Gitanilla de Oriente». Ahora mismo se puede conseguir a través de la editorial Libros Indie S.L. o a través de esta web. En unas semanas ya estará a vuestra disposición en las librerías y distintas plataformas como Amazon y Casa del Libro. Además de en España, será distribuida en México y USA.

Esta novela sigue la misma línea de género que la anterior: «¡Mírame! No soy invisible», solo que esta es mucho más aventurera, retadora, llena de acción y muy variada en cuanto a escenarios. No os permitirá decaer ni un solo segundo porque cada capítulo está lleno de sorpresas.

El libro trata de una joven adolescente, Candela, apodada como «la gitanilla». Esta es obligada a casarse con una persona elegida por su familia para cumplir con la tradición gitana. Envuelta por el pánico de que descubran su aventura con el hijo del comerciante que visita el pueblo y, en aras de que suceda una desgracia, intenta quitarse la vida el día de la boda. Afortunadamente, una de las tías la descubre y le ayuda a fugarse para buscarse una vida mejor.

A partir de esa noche comienza a tener un sueño premonitorio que se le repite constantemente. Comienza a buscar señales para acercarse hasta lo que su sueño trata de decirle. Entonces, comienza la aventura de la gitanilla, la cual está llena de riesgos, acción, mucho miedo… Sufre grandes calamidades, llegando incluso, a creerse merecedora de su destino por haber traicionado a su clan. Finalmente, toca fondo y no le queda más remedio que utilizar la resiliencia. Eso hace que se encuentra a sí misma. Comienza a encontrar sentido a todo lo que le va sucediendo y deja de buscar más señales. Se deja llevar por la corriente, como un barco a la deriva, hasta que finalmente, sin quererlo, su ancla se fija en Oriente donde su sueño se materializa convirtiéndose en realidad

A continuación os muestro el diseño de la portada, que elegí personalmente por parecerme que se acercaba bastante con la descripción de la protagonista:

La Gitanilla de Oriente

Por último, os informo que, por motivos de la pandemia, no podré realizar la presentación física correspondiente, así que me encantaría que quien esté interesado en el libro se ponga en contacto conmigo para poder firmarlo y responder personalmente a todas las dudas. No será lo mismo sin poder establecer ese contacto cercano con cada uno de vosotros, pero es lo más parecido que se puede dar en tales circunstancias.

¡Me alegro de comenzar el año con buenas noticias y estoy deseando leer ya vuestras reseñas!